El día 2 de Enero 2013, se realizo en la Marina Casa de Campo la tradicional Regata Copa Comodoro 2012.
La regata anual ‘Copa Comodoro’ 2012 es organizada por Casa de Campo Yacht Club en colaboración con la Federación Dominicana de Vela (FDV) y La Scuola de la Vela.
Tomaron parte 4 equipos internacionales cada uno de 4 integrantes, este año participaron Grecia, Italia, Republica Dominicana y un equipo completamente femenino representando la isla de Sardeña, Italia. Siendo ganador el equipo Italiano capitaneado por Marco D’Aloisio. El segundo lugar quedo el barco Dominicano, en tercer lugar el equipo Sardeño y llegando de cuarto el equipo Griego.
Se hicieron 5 regatas, donde la competencia fue muy reñida, hubo un solo punto de diferencia entre primer y segundo lugar. La competencia se llevo a cabo en los J24 del Club de yates. Se realizo en las aguas frente a La Marina Casa de Campo con cursos tipo salchicha (Windward – Leeward) entre 2 boyas. Hubo muchos cambios de viento haciendo la regata más técnica y competitiva.
El comité de regata estaba compuesto por Franco Pistoni director deportivo del CCYC y de la Scuola de la Vela y Daniele Gabrielli profesional de Copa América.
Se llevo a cabo la premiación en la nueva terraza Jardín del Club de Yates, donde se disfruto un bello atardecer, un brindis y un agradable ambiente. El Arq. Gianfranco Fini, Comodoro del CCYC y arquitecto de la Marina Casa de Campo entrego los premios a los participantes entre ellos su afamado libro ‘Arquitectura Caribeña’.