Events and Activities, News

Sergio Gobbi: “El cine dominicano será número 1 en Latinoamérica”

Su thriller sicológico llamado “La Extraña”,  llegará a las salas de cine en mayo 2014

Santo Domingo, República Dominicana.- Los directores Sergio Gobbi y César Rodríguez, así como los actores Frank Perozo y Evelyna Rodríguez, sostuvieron un encuentro con los medios de comunicación para hablar sobre la película “La Extraña”, el primer “remake” del cine dominicano, basado en la francesa “L’ètrangere” de Sergio Gobbi.

 Durante el encuentro en el cual también estuvieron presentes los productores ejecutivos Joan Giacinti y Leo Proaño; Sergio Gobbi, dijo que el cine dominicano al ritmo que va se proyecta a ser el número uno de Latinoamérica.

Asimismo definió la película como un “thriller” sicológico, envuelto en una historia universal, que logrará calar a nivel nacional así como internacional.

“El cine dominicano será el número uno de Latinoamerica, pero necesitamos escuelas que preparen en cada rubro de la industria, como guión, actuación, iluminación, fotografía, edición, sonorización; para desarrollar el potencial que tenemos”, dijo el director italo francés.

De igual forma Frank Perozo, protagonista de La Extraña, señaló que a raíz del auge que ha tenido el cine dominicano, su carrera se encuentra en uno de los procesos más difíciles dado que le llegan una cantidad enorme de propuestas entre las cuales debe elegir.

“El cine dominicano ha tenido un empuje extraordinario gracias a la Ley de Cine, lo que hace que me lleguen una inmensa cantidad de propuesta dentro de las cuales debo elegir cuidadosamente”, expresa Perozo.

De su lado, la protagonista Evelyna Rodríguez, expresó que “no sólo estamos dispuestos a contar una historia, sino que estamos comprometidos a realizar un trabajo bien hecho con el film, dado que su versión original fue extraordinaria a juzgar por la dimensión mundial que alcanzó”.

Asimismo Zumaya Cordero de Caribean Cinemas, Caribbean Films Distribution y People Guiding Media, informó que su empresa decidió apoyar la película por el casting, guión e historia que cuenta, dado que quiere dar cabida a otros géneros cinematográficos en sus salas de cine.

“El sesenta por ciento de las películas que se estrenarán el próximo año no son comedias, lo que evidencia la diversificación del cine dominicano”, expresó la ejecutiva de la empresa encargada de distribuir la película en República Dominicana y Puerto Rico.

“La Extraña”, cuenta con las actuaciones de Frank Perozo, Evelyna Rodríguez, Yorlla Castillo, Laura García Godoy, Crystal Jiménez y Luís José Germán.

Su rodaje se lleva a cabo en Casa de Campo, La Romana , con los auspicios del Banco BDI, Consorcio Azucarero Central Romana, Casa de Campo, Altos de Chavón, La Marina de Casa de Campo y AZIMUT.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s