Fishing, Lifestyle, News, Sporting Life, Sports

República Dominicana: Escenario No.1 de pesca deportiva a nivel mundial.

2013 casa de campo LR213 de Enero, 2014 | La Romana, R.D. 

Billfish Report, única organización encargada de emitir reportes de pesca a nivel mundial de especies de pico, ha nombrado la República Dominicana como el escenario Número uno del año de pesca deportiva a nivel mundial.

Cada año Billfish Report selecciona una lista de los 10 lugares del mundo más importantes de pesca de las especies de pico (Marlin Azul, Blanco, Pez Espada, entre otros). Los criterios utilizados para la elección del “Top 10” incluyen el número de peces, la variedad de especies de pico, el tamaño promedio de los peces, la duración de la temporada y el número de barcos de pesca.

El resultado fue dado a conocer el viernes 10 de Enero en su portal Billfishreport.com y desde ese momento la República Dominicana ha logrado captar la atención hacia las zonas de La Romana (Marina Casa de Campo) y Punta Cana en dónde se concentran la mayor parte de los pescadores internacionales, que aprovechan las facilidades que ofrecen estas locaciones para su estadía en el país.

El turismo de pesca deportiva internacional es uno de los más importantes y ambicionados por muchos países. En Panamá este turismo genera $97 millones de dólares distribuidos en alojamiento, alquiler de barcos, alimentación, transporte, equipo de pesca, combustible y otros gastos relacionados. (Fuente Pesca Recreativa en Panamá: Una Mina de Oro Económica Natural – Presentado por Billfish Foundation)

La temporada de pesca de Marlin Azul de La Marina de Casa de Campo 2013 cerró con excelentes números: 621 Blue Marlins soltados en 100 días de pesca, promediando 6 agujas azules por día.

Billfish Report hace mención especial de las 8 hazañas más destacadas, de las cuales 5 fueron logradas por embarcaciones ancladas en Casa de Campo. La embarcación Betsy soltó 37 Marlin Azul en 4 días de pesca en el mes de Febrero, las embarcaciones Bandolera soltó 7 Marlin Azul el 1 de Marzo, Canyon Gear 7-9 soltados el 10 de Abril, Chasin Tail con 7 -11 el 22 de Abril, y  Chach soltó 7 Marlin Azules el 27 de Abril.

La nota de prensa de Billfish Report cierra con la siguiente frase: “No hay tal cosa como un Marlín Azul garantizado, pero si lo hubiese, apostaríamos nuestro dinero a Dominicana”- Billfish Report. 

Ver articulo de Billfish Report: http://billfishreport.com/billfish-report/2013-billfisheries-of-the-year-1-dominican-republic/

1 thought on “República Dominicana: Escenario No.1 de pesca deportiva a nivel mundial.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s