Events and Activities, Lifestyle, News, Restaurants

Música, alegría y color en el Carnaval de La Marina de Casa de Campo

Con un espectáculo colmado de luces, música y disfraces de personajes típico de nuestra identidad, La Marina de Casa de Campo, celebró con gran éxito por tercer año consecutivo el  “Carnaval de La Marina 2014”.

Este carnaval que tiene como finalidad preservar la expresión cultural  de los diferentes pueblos del país, fue dedicado en esta ocasión a Juan Francisco Vásquez, mejor conocido como Juampa y los Platanuses de Cotuí, siendo este el personaje más popular del carnaval de la ciudad de Cotuí, municipio cabecera de la  provincia Sánchez Ramírez.

El colorido espectáculo que fue conducido desde la tarima principal por la Maestra de Ceremonia Hilda Peguero, recibió comparsas de distintas partes del país que recorrieron cada una de las calles que conforman a La Marina, contagiando a los allí presentes con la alegría y peculiaridad que caracteriza al carnaval dominicano.

El desfile tuvo como reyes al destacado merenguero e ícono musical en el país Sergio Vargas y a la Gestora Cultural de La Romana Luisa Marina Ortíz, quienes iniciaron el desfile por El Paseo Del Mar, luego por la avenida de La Marina, continuando por la calle Barlovento y culminando el La Plaza Portofino. Tanto Juanpa como los reyes de este carnaval recibieron un reconocimiento especial por parte del comité organizador al final del desfile.

La orquesta de Jhovanny Martínez & el mismo Swing fue la encargada de poner el toque musical que amenizó la celebración y puso a bailar a ritmo de merengue a todos los dominicanos y extranjeros que se dieron cita en la referida plaza.

Cabe destacar que dicha actividad es organizada por el Comité del  Carnaval de Marina, el cual es encabezado por Dagoberto Tejada y Ricardo Bello, Vilma Núñez y Susana Joa, en conjunto con la colaboración de Gianfranco Fini, Martha Victoria, Ivonna Sosa entre otras importantes personalidades de la comunidad de La Romana, Casa de Campo  y La Marina.

Agradecemos a nuestros patrocinadores:

Central Romana Corporation,  Casa de Campo,  Cerveza Presidente,  Circuito Micheli,  Supermercados Nacional,   Sanz Trailer,  Grabo Estilo,   Banco Lopez de Haro,   Scotiabank,  Impresos De Leon, Agua Eden, Coca Cola, Costa Farms, Dedon Villacollection, La Enoteca, Teo Veras en La Mañana y La 91, ERH Marine, Toy Box, Restaurante La Casita de La Marina. 

Photo Credit: Alfredo Esteban

1 thought on “Música, alegría y color en el Carnaval de La Marina de Casa de Campo”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s