Events and Activities

MARINA CASA DE CAMPO CONTINÚA EN EL TOP TEN DE LOS 10 ESCENARIOS DE PESCA MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO.

3 de enero, 2019

La Romana, Rep. Dom.


Marina Casa de Campo quedó un año más en la lista de los 10 mejores escenarios de pesca deportiva en el mundo según The Billfish Report’, organización que emite y publica reportes de pesca deportiva de especies de pico a nivel mundial. En su más reciente reporte a inicios de este 2019, la publicación coloca a Marina Casa de Campo en el número diez.

Una vez más ejecutivos de La Marina Casa de Campo anunciaron con entusiasmo esta hazaña, ya que la competencia por el Top Ten incluye 40 escenarios destacados y muy competitivos alrededor del mundo. Este hecho junto a la permanencia que hemos tenido en estos últimos años tiene un significado muy importante para el país en este tipo de turismo de lujo.

Como todos los años Billfish Report publica los mejores diez escenarios de pesca deportiva en peces de pico como son: el Marlín Azul, Marlín Blanco, Pez Vela y Pez Espada, entre otros. Un detalle importante a destacar es que antes del 2017 y con el aporte importante de La Marina de Casa de Campo, República Dominicana había entrado en esta tabla de clasificación como país por cinco veces consecutivas. Los criterios para esta selección incluyen el número de peces, la variedad de especies de pico como Marlín Azul, el tamaño promedio de los peces, la duración de la temporada y el número de barcos que pescan. Se analizan alrededor de 9,000 reportes recibidos en el año.

Jose Gonzalvo, Director General de La Marina destaca que “Desde hace 6 años República Dominicana ha sido seleccionada como uno de los mejores diez escenarios de pesca deportiva del mundo, incluso en el 2013 llegamos a ser No.1.  esto es más que un privilegio, ya que competimos con escenarios más grandes y con temporadas más largas, variadas y abundantes”

Con los resultados de los últimos tres años en el top ten de Billfish Report, el éxito, consistencia y solidez de las últimas seis temporadas de pesca, el alcance promocional y la impresión que dejó el torneo de pesca Marina Casa de Campo Open, La Marina ha llamado la atención de los pescadores internacionales más competitivos que también lo prefieren por las facilidades y amenidades que ofrece para su estadía en el país.

La temporada 2018 cerró con 972 Marlín Azules soltados de 1435 tiradas reportadas en 131 días de pesca. Además de la buena temporada de Azules se reportaron 29 Marlín Blancos soltados de 36 tiradas, una excepcional pesca de Peces Vela que totalizó 138 soltados de 225 tiradas y 35 capturas de 47 tiradas en Pez Espada.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s