Events and Activities

Coctel Social en el Club de Yates de La Marina para recibir a Álvaro de Marichalar

22 de febrero, La Romana, Republica Dominicana

El distinguido navegante español Álvaro de Marichalar compartió con socios del Club de Yates de La Marina de Casa de Campo y otros invitados a la actividad, las hazañas y vivencias de su actual vuelta al mundo con la cual conmemora el V Centenario de la primera Circunnavegación del planeta.

Durante el coctel Álvaro presentó videos de los momentos mas importantes de su travesía y respondió preguntas relevantes sobre la misma.

En un ambiente social con mucho estilo los asistentes al coctel disfrutaron de una velada alegre y llena de camaradería náutica y de grandes historias.

El coctel contó, entre otras personalidades importantes, con la presencia del Embajador de Italia Sr. Andrea Canepari, quien expreso sus respetos ante la importante hazaña que De Marichalar se ha propuesto realizar.

La visita de Álvaro de Marichalar sentará bases para buenas relaciones internacionales entre el Club de Yates de La Marina y otros clubes prestigiosos de Europa y el área de El Caribe.

El explorador arribó a la Marina de Casa de Campo como una de sus paradas en la vuelta al mundo que conmemora el V Centenario de la primera Circunnavegación del planeta, expedición patrocinada por Carlos I de España, que partió de Sevilla en 1519 bajo el mando del navegante portugués Fernando de Magallanes y que fue completada por Juan Sebastián Elcano en 1522.

Marichalar zarpó de Sevilla, España, el 10 de agosto pasado y en las primeras etapas dio una vuelta a toda la costa de la península Ibérica. El 10 de diciembre emprendió la travesía del Atlántico, partiendo desde Gibraltar, en la única parte de su viaje en la que ha contado con un barco de apoyo, y arribó el 25 de diciembre a Guadalupe, en las Antillas francesas.

En la próxima fase de su viaje, Marichalar emprenderá el miércoles el viaje rumbo a Cuba antes de dirigirse a Estados Unidos y Centroamérica.Luego cruzará el canal de Panamá, viajará hacia Alaska, posteriormente bordeará Asia y regresará a España a través del Mediterráneo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s